Desde el Observatorio de Derechos Políticos y Electorales- ODEPOE- que funciona en el seno de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa y como consecuencia de un Convenio suscripto entre ADPRA- Asociación de Defensores de la República Argentina- y la Cámara Nacional Electoral, nuevamente para las elecciones a llevarse a cabo el próximo domingo 22 de octubre , se participara de los Centros de trasmisión Digitalizados de Datos ( C.T.D) tanto en la Ciudad capital, como así también en la ciudad de Clorinda, Las Lomitas, Ing. Juárez, Villafañe, Ibarreta, Pirane y Gral. Belgrano.


El Ombudsman Provincial, José Leonardo GIALLUCA, señaló que la fiscalización y participación en los Centros de Trasmisión de Datos, nos permiten garantizar la trasparencia de una parte importante del proceso electoral, conjuntamente con las Autoridades y personal del Correo Argentino, “y señalo que únicamente las personas físicas debidamente autorizadas por la Cámara Electoral Nacional podrán estar presentes en dichos lugares , para evitar inconvenientes como los sucedidos en las PASO en relación a los integrantes de una ONG- Trasparencia Electoral”.
Entretanto en el día de la fecha y a partir del mediodía se recorrerán todos los Centros de Votación habilitados de nuestra ciudad capital, para verificar el correcto estado de los cuartos oscuros, de los COA- Cuarto Oscuro Accesible-para personas discapacitadas o adultos mayores, como así también a la eliminación de propagandas políticas en los establecimientos educativos o en sectores en los cuales se encuentren prohibidos.
Por último el funcionario señalo que la Cámara Electoral Nacional, ha resuelto habilitar a los partidos políticos para que el próximo domingo puedan designar como Fiscales de Mesa a electores de cualquier parte del país y no necesariamente del distrito en el que cumplirán su función.
Recordó también que es responsabilidad de los Presidentes de Mesa controlar que existan boletas de todos los partidos y en esto se apeló a la colaboración de los mismos, para que la ciudadanía pueda sufragar sin inconveniente alguno y sin perder tiempo, para evitar la conformación de extensas filas de votantes.