Las manifestaciones por parte del Ministro del S.T.J de la Provincia Eduardo Manuel Hang, evidencian un peligroso desconocimiento de las actividades de los Organismos del Estado Provincial.


Afirmar, dijo la Secretaría General del de la Defensoría del Pueblo Dra. Mariela Cáceres que defendemos a Funcionarios Provinciales resulta desconocer no solo nuestra labor diaria que está especialmente dirigida hacia los consumidores, usuarios, vecinos que hoy más que nunca necesitan que se les tienda una mano, ante la gravísima situación social y económica que vive nuestra sociedad, sino también desconocer que se defienden a las Instituciones porque ellas son fundamentales en el sistema republicano y democrático que hemos elegido como sistema político para vivir.
Sabemos que el disenso es fundamental y por ello nos permitimos disentir todas las veces que sean necesarias, pero a la verdad no se llega mediante la agresión y es respecto a ello que realizamos una respetuosa crítica.
A su turno el Ombudsman Provincial, afirmó que el camino para llegar a ser hombre, uno hecho y derecho, está marcado por los elementos de su cultura. El Defensor señaló que el Dr. Hang posee el inconveniente de no poder discutir la temática de violencia de género, sin antes agredir, máxime cuando sus dichos públicos son expresados hacia una mujer, comprueba esto, que entiende la masculinidad como aquella en la que el hombre se estatuye como ser superior.
En estos casos en particular no es al Ombudsman Provincial a quien debe responder, sino al Organismo Secretaría de la Mujer, más allá de quien ocupe su cargo transitoriamente. No se trata de ser más hombre, y ello significa dejar de lado la absurda y vetusta idea caducada de hombría, para incorporar y entender que ya no vivimos en una sociedad patriarcal, donde se inferioriza a las mujeres y en este contexto todos debemos “Sumar” y no tomar la postura particular del Dr. Hang, sobre todo atento al cargo que detenta.
En realidad nuestra actual crisis está enmarcada por la incapacidad de abordar y desterrar la violencia y en ellos los estamentos deben unirse y no destruirse unos a otros, por ello seguiremos abordando
-pese a todas las criticas- el tema de la violencia, o nunca cambiará nuestra forma de trabajo y la gestión a favor de las mujeres. Para que nunca más exista un femicidio en nuestra provincia; y para que los actuales jueces que fueron funcionarios activos de la última dictadura militar, dejen de impartir justicia en un proceso democrático que también es una de nuestras banderas a las que defenderemos siempre y hoy podemos libremente afirmar que nunca dimos colaboración alguna a quienes, “no respetaron, ni la Constitución Nacional, Provincial y menos aún la vida de los trabajadores”;
Que ésta bandera no la puede levantar cualquiera, siempre hubieron y habrán cómplices de todos tipo de violencia, por ello proseguiremos trabajando por el Nunca Más, y esto lo tenemos bien claro, todos los que defendemos la integridad psicofísica de la gente y los Derechos Humanos de todos los formoseños.