La requisitoria efectuada desde la – Dirección de Seguridad Vial- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, tanto a Vialidad Nacional como Distrito 18 del Chaco, y 22 de Formosa, con la finalidad de ejecutar obras de seguridad de fondo sobre el Puente Blanco que se encuentra en la Ruta Nacional Nº 11 a la salida de nuestra ciudad y a fin de disminuir o neutralizar los numerosos accidentes que se producen por su inviabilidad material para mantener y contener el altísimo transito que soporta el mismo, fue por ahora descartada por el Jefe del Distrito 18 del Chaco de Vialidad Nacional, Ing. Oscar R. Bonfanti, quien mediante Nota Nº 956 fechada el 24 de julio del corriente año informo al Ombudsman Provincial que:
*El contrato de mantenimiento supervisado por personal técnico de este Distrito solo involucraba tareas de mantenimiento del Corredor, no previéndose ninguna tarea de mejoramiento de la infraestructura ni obras de seguridad.
* Que dicho contrato posee fecha de finalización el 31 de julio próximo, por lo que no será posible realizar ninguna gestión para incluir trabajos dentro del mismo.
* Que dado que la estructura se encuentra en Jurisdicción de la de la Red Nacional de la Provincia de Formosa, toda previsión, programación y proyecto de Obra se deberá gestionar a través del Distrito 22 – de Formosa de la Dirección de Vialidad Nacional.
En base a ello, desde el Organismo de la Constitución Provincial, se señaló que nuevamente en nombre y representación de los usuarios del Puente Blanco, iniciaran nuevas y más gestiones por ante la Dirección antes mencionada, con la posibilidad inclusive de acudir al Ministerio de Transporte de Nación a cargo del Lic. Guillermo Dietrich.