Desde los primeros meses del presente año, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, asiste a la ciudadana Isabel Ríos (hermana del padre biológico del desaparecido) quien desde los primeros años de vida llevo a cabo el rol de madre del ciudadano Rodrigo Ríos, cuyo paradero se investiga y que se lo relaciona con un cuerpo encontrado sin vida en la Provincia de Salta, más precisamente en la localidad de Cabra Corral.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, conjuntamente el Asesor Letrado, Dr. Alejandro Ballesteros mantuvieron el día de ayer, otra extensa reunión con la persona antes citada, puesto que en un principio su madre biológica y su hermano que no mantenían ninguna relación con Rodrigo Ríos, se habrían negado a realizarse las pruebas necesarias que lleve al Fiscal Federal Nº 2 de Formosa, Dr. Luis Benítez, a obtener los elementos para así comparar el ADN de la víctima con las muestras de sus familiares y determinar si se trata o no de la persona que se presume.
Desde el Organismo de la Constitución, se decidió “no descolgar de su página Web Institucional el rostro y el pedido de colaboración de toda la sociedad para aportar datos hasta tanto la Justicia Federal determine si el cuerpo encontrado corresponde al Sub Delegado de Obra que trabajaba para la Empresa Austral S.A, que pertenecería a Lázaro Báez”.
Así mismo y a pedido de la persona que crio y mantenía permanente contacto con Rodrigo Nardi Ríos, la Defensoría del Pueblo requirió a todos suma prudencia en estos momentos sobre lo que se manifiesta o se informa sobre el particular, por respeto a su familia y para evitar elucubraciones y relaciones que se empezaron a tejer desde diferentes medios, ya que lo único que expreso la señora Isabel Ríos, es que “Rodrigo le expreso telefónicamente hace unos meses, que luego de estar 10 años aproximadamente en el sur trabajando, al no haber actividad en la firma en la cual el prestaba servicio, se volvería a Formosa por la Ruta 40 atravesando Bariloche, Córdoba y desde allí hacia Formosa”. Intriga sí profundamente a su entorno que desde Coronel Moldes se haya detectado la última llamada de este formoseño y como habría aparecido en Salta; no obstante lo cual el Dr. Gialluca afirmo que lo que no se puede negar es que estamos frente a un crimen e insistiremos para que se develen las causas y sus autores materiales e intelectuales mas allá de que las pruebas indiquen que el cadáver sea o no del ciudadano Rodrigo Nardi Ríos.