En línea con un rol activo para el fortalecimiento del proceso electoral, la Cámara Nacional Electoral dictó en el día de ayer una nueva Acordada sobre cuestiones organizativas concretas para la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre, dirigida a todas las Juntas Electorales Nacionales del país y que también fueron notificadas a las Defensorías del Pueblo nucleadas en ADPRA.

Entre ellas el Tribunal Requirió al Ministerio Público Fiscal con competencia electoral que se reitere el operativo especial dispuesto -con los fiscales electorales de todo el país para la prevención de hechos ilícitos como por ejemplo clientelismo, retención de documentación electoral, robo de boletas, migración transfronteriza, etc.- que pudieran afectar el correcto desarrollo de los comicios.

El Observatorio de Derechos Electorales y Políticos- ODEPOE-, ya ha coordinado las acciones necesarias con el Jefe del Correo Argentino, Sucursal Formosa, Sr. Carlos Untesteiner, para la Fiscalización y Contralor de los Centros de Trasmisión Digitalizados de Datos que en nuestra jurisdicción funcionaran en la Ciudad Capital más Ing. Juárez, Clorinda e Ibarreta y además también se llevara nuevamente a cabo todas las acciones de prevención para que el acto electoral se desarrolle dentro de lo que determina el Código Electoral Nacional.