Desde la -Dirección de Salud y Vivienda- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se exhorto al -PROFE – Formosa -, a que explique cuáles son los motivos o causas por los cuales desde Abril del año 2014, no se le proporciona a un menor de edad, identificado como – G.J.E-, el implante para columna vertebral pediátrico que necesita en forma urgente y desde hace tiempo ya que nunca ha dado el PROFE una respuesta institucional a su señora madre.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que el menor continúa perdiendo turnos en el Hospital de Alta Complejidad “Gral. Juan Domingo Perón”, lugar donde es tratado por un diagnostico final – MMC- POP, Descompresión de Medula Espinal Arnold Chiari- Vejiga Neurogenica. Cifoscoliosis Severa-, para lo cual requiere cuanto antes de una intervención quirúrgica y para ello debe contar obviamente con la prótesis correspondiente.

Señalo el funcionario que estamos hablando en este caso de financiar la cobertura medico- asistencial a beneficiarios que están incluidos en franjas sociales altamente vulnerables y por ello el Ministerio de Salud de la Nación transfiere recursos presupuestarios a estos Programas y también a los titulares de las pensiones asistenciales y no contributivas, con la intervención de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por último señalo el funcionario que de no otorgársele la prótesis antes citado a este menor de edad para que pueda, empezar a llevar una vida medianamente normal, y no continuar con su sufrimiento, interpondremos las acciones judiciales tanto en la fase civil como en la penal.