En el día de ayer, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco, y con la colaboración del señor Procurador General de la Provincia de Formosa, Dr. Sergio López y del Dr. Jorge Edgardo Canteros, Procurador General del Chaco, se realizaron y se continúan practicando todas las acciones necesarias para que la Fiscal Nº 3, Dra. Scarfin Carmen Beatriz, pueda tener “en el menor tiempo material posible los resultados del ADN, tomado a los cuerpos totalmente calcinados de los dos hermanos formoseños que murieran el sábado 06 de junio a las 20:30 hs a la altura del Km 1065 de la Ruta Nacional Nº 11.

El Ombudsman Provincial, dialogo con las esposas de los antes citados y señalo que han pedido que se agreguen las filmaciones del Puente Chaco Corrientes, así como toda otra prueba, que permita determinar junto a otros indicios, que los hermanos Figueredo eran los que conducían el vehículo Renault Sandero Stepway 1.6.

La Fiscal del caso, describió crudamente el cuadro y señalo que está haciendo lo imposible para poder entregar los cuerpos cuanto antes a sus familiares, y los médicos abocados al ADN, están trabajando contra reloj, sobre las muestras extraídas de lo poco que quedo físicamente de estas personas, ya que en un caso hay solamente tres kilos de restos humanos y en otro dos kilos aproximadamente, lo que impide ya sea a través de un tatuaje o de alguna otra característica individualizar los cuerpos de estos formoseños, aun en el caso de Víctor que había padecido un accidente de trabajo y en donde toda su columna y otras partes del cuerpo, tenía todavía clavos varios, todo lo cual ha sido fundido por el fuego.

Desde la Defensoria del Pueblo, continuaremos trabajando y esperamos que cuanto antes tengamos una respuesta de individualización y no tener que llegar a realizar un proceso de presunción de fallecimiento ya que esto alargaría aun más el padecimiento de los padres y de toda la familia de los accidentados.