La -Dirección de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios, Discriminación, Xenofobia, Trata de Personas, Discapacidad- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, informo que en el dia de ayer, luego de ingentes gestiones, la Justicia del Chaco, autorizo el traslado de los cuerpos de los dos hermanos formoseños que murieran el sábado 06 de junio en cercanías de localidad de La Leonesa sobre la Ruta Nacional Nº 11.
El Ombudsman Provincial, agradeció la colaboración del Procurador General de la Provincia de Formosa, Dr. Sergio López y del Dr. Jorge Edgardo Canteros, Procurador General del Chaco, como asi también al Titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia vecina, Dr. Gustavo Corregido y a todos los profesionales que realizaron las acciones y trámites necesarios por ante el Cuerpo Médico Forense y la Fiscalía Nº 3 de la Dra. Scarfin Carmen Beatriz, quien investigaba la causa.
A partir de ahora, la familia Figueredo, podrá abocarse a darle a sus hijos una Cristiana sepultura, luego de haber pasado todo un calvario en donde, evidentemente primó una supremacía de exigencias formales, muy por encima de los Derechos Humanos de los padres, hermanos, esposas e hijos de estas personas que tuvieron la desgracia de tener este horrible final de sus vidas y por lo cual habiéndose tomado conocimiento de la peligrosidad que representa el km 1065 de la Ruta Nacional Nº 11, “dentro de este lamentable contexto, volvemos a pedir a todos los conductores, la mayor de las prudencias al conducir vehículos en cualquier lugar, respetando velocidades, señales viales , encargarse siempre de que los automóviles tengan la revisión técnica obligatoria (RTO), los neumáticos en buen estado, para prevenir los siniestros viales en las rutas argentinas.