A partir del Convenio suscripto entre la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, con la Defensoría del Pueblo, junto a otras organizaciones, impulsan el Juicio Politico para los camaristas bonaerenses Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués quienes redujeron la pena a un hombre condenado por abuso sexual a un niño de 6 años al considerar como atenuantes la supuesta orientación homosexual de la víctima y que “estaba habituado a que lo abusen”, cuestiones estas que, fueron desmentidas por la familia del niño.

Se señalo que lamentablemente no es la primera vez que estos jueces fallan en un sentido prejuicioso y estigmatizante pues ya lo habían realizado con chicas de bajos recursos.
Por otra parte, el Comité Argentino sobre los Derechos del Niño consideró “aberrante” el fallo. “Ésta es una mirada machista, perversa, que no considera al niño como persona en crecimiento”.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, advirtió que la ley establece que ningún menor puede tener la posibilidad de decidir su vida y menos dar consentimiento a una relación sexual y por ello espera que ahora intervenga la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y ponga tras las rejas a Mario Tolosa, vicepresidente del Club Florida.

Por ello, la Institución pide a todos los formoseños, acompañar la iniciativa de una ciudadana que impulsó una solicitud de firmas para pedir el juicio político contra los magistrados. Por el momento, ya reunió más de 44 mil firmas, a través de la página Change.org (hacer click aquí para ingresar y sumarse al requerimiento se pide un «urgente tratamiento de Juicio Político» y se dirige la solicitud al Vicegobernador y Presidente del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.