Se peticiono formalmente al Ministerio del Interior y Transporte de Nación, a cargo de Florencio Randazzo, que a partir de la Ley aprobada por el Senado para estatizar los trenes y crear la Empresa Pública Ferrocarriles Argentinos, se gestionen todas las acciones necesarias para que se incluya en el presupuesto del año 2016, al Ramal C- 25 General Belgrano desde la Ciudad de Embarcación hasta Formosa y además también se prevean los fondos suficientes para la interconexión ferroviaria entre la Ciudad de Formosa y Resistencia – Provincia del Chaco.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca expreso que acompañamos fervorosamente la estatización de los trenes argentinos, pues para los que vivimos la historia de nuestra provincia conocemos de las grandes ventajas que representa el mismo, en lo que hace específicamente al Ramal C- 25, tanto para el transporte de cargas como el de pasajeros.

Sucede que hoy tenemos, la ruta Nacional Nº 81, como corredor bioceanico totalmente pavimentada y por ello, podemos trasladarnos transversalmente a través de nuestra provincia sin inconvenientes, pero a pesar de ello no cejaremos en nuestras gestiones con el objeto de reactivar totalmente el Ramal C- 25 con sus servicios de cargas y pasajeros.

Todo ello señalo el funcionario, por diversas razones que implican enormes ventajas para el Pueblo Formoseño y que van desde disminuir o ahorrar costos para el transporte de productos y de bienes, sino también que el tren implica además una mayor seguridad vial, y una ventaja en lo que respecta a la preservación del ambiente, teniendo en consideración que en el siglo pasado, se constituyeron a través de la línea férrea las distintas ciudades y pueblos que en la actualidad se ven totalmente dependientes del transporte por camiones para abastecerse de todo tipo de productos y servicios, traza la nombrada anteriormente, que es utilizada también por países vecinos para ingresar diversas mercaderías y que sin los controles de pesaje, vemos como deterioran lo que tanto nos costó conseguir.