Desde la -Dirección de Servicios Públicos- Prestaciones- Bienes y Servicios- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se denuncio por ante la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, y también a la Dirección de Obras Privadas, que procedan a fiscalizar en forma inmediata todos los trabajos que viene realizando la Empresa Fabrica S.R.L, actualmente en el Barrio Parque Urbano II.

Todo ello se origino, “en los diferentes trabajos inconclusos que viene dejando desde hace tiempo esta empresa tercerizada, por la Empresa Telecom S.A, en actividades en las cuales, han roto veredas y no las reponen, han destruido paredes de inmuebles de usuarios de telefonía fija y hasta el día de la fecha no realizan las reparaciones correspondientes y menos aun reconocen los daños y perjuicios ocasionados”.

La gota que rebaso el vaso, “fue dejar abierto y sin señalización alguna, un profundo pozo frente al establecimiento escolar “Pablo Pizurno”, del Barrio Parque Urbano II y a donde cayó un niño de seis (6) años, que casi pierde la vida en el mismo”.

Ante este contexto, el Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, remitió sendas Actuaciones a la Secretaría de Obras Publicas y a la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, para que intervengan y adopten las medidas correspondientes contra la Empresa Fabrica S.R.L, y ofreció los antecedentes que tenemos en el Organismo de la Constitución acerca de las irregularidades, en los trabajos que lleva a cabo dicha firma.

También se dio intervención a la Empresa Telecom S.A, ya que es responsable solidariamente por todos los daños y perjuicios que ocasiona “su contratista” y la exhorto a que evalúe el accionar negligente y contrario a los derechos de los usuarios y de los vecinos de nuestra ciudad, que viene llevando adelante Fabrica S.R.L.

Por último se señalo, que de no hacerse responsable la antes citada, de todos los daños y perjuicios que va produciendo al colocar distintos elementos en diversos barrios de nuestra ciudad, para que de alguna manera pueda continuar funcionando Telecom S.A, concurriremos a la Justicia Civil y Penal pidiendo los resarcimientos no solamente materiales, sino también los daños morales que con su conducta indolente e indiferente produce hasta en adultos mayores la firma Fabrica S.R.L en la Ciudad de Formosa.