Se pidió a los consumidores concurrir a los lugares de Inscripción munidos de su DNI y CUIL. Se prosigue en la sede de Padre Patiño Nº 831 de la Defensoría del Pueblo de la Provincia con la inscripción de beneficiarios a través de los Formularios Hogar con Garrafas, y además con la carga respectiva de los mismos al banco de Datos del ANSES.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, adelanto que el día sábado se continuara con esta tarea, y donde además de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario, el Municipio de Capital, a través de las distintas Casas de la Solidaridad, mas Agrupaciones Políticas y también en las Intendencias del Interior Provincial, se proseguirá con las inscripciones correspondientes en cumplimiento de las Disposiciones que nos llegan a través de la Secretaria de Energía de Nación, a cargo de la Ing. Mariana Matranga.

En ese orden se recordó que el precio máximo de referencia de la garrafa de 10 kg es de $87 y con el delibery a $97 subsidiando el Estado Nacional, $77 por garrafa. En la fraccionadora de Clorinda el precio de venta debe ser en Planta a controles de precios del gas envasado y también los lugares habilitados para la venta de los mismos, ya que esta prohibida su venta en almacenes, despensas, kioscos y otros sitios que no tienen la – seguridad necesaria para comercializar este producto-.

Se peticiono a todos los ciudadanos que concurran con su DNI y CUIL, y para el caso de aquellas personas que no tengan Numero de CUIL, deberán presentarse personalmente a la Delegación de la ANSES, mas próxima a su domicilio, con una fotocopia de su DNI, con el domicilio actualizado para “acreditar los datos personales- ADP- y de esa manera posteriormente con un tramite sencillo y rápido los podemos inscribir para que reciban los subsidios pertinentes.

Se requirió a todas las Distribuidoras y lugares habilitados para la venta de la garrafa de 10kg “que cumplan con la obligación de exhibir al público el monto de $87 fijado para este producto de acuerdo a las Disposiciones de la Secretaria de Energía de Nación”.

Por último, se menciono que con este nuevo enfoque y direccionamiento del subsidio directamente a los consumidores, lo cual implica un gran acierto por parte del Estado Nacional, se demando a todos los consumidores a colaborar con las Instituciones y Agrupaciones Políticas; “denunciando los lugares donde se este cobrando precios por encima del fijado como el máximo de referencia, ya que este monto contempla los beneficios para todas las partes; y no podemos permitir la especulación y abusos con un producto para nuestra provincia, de carácter esencial ya que es indispensable en todos los hogares”.

Ing. MARIANA MATRANGA- SUBSECRETARIA DE ENERGIA DE NACION
Ing. MARIANA MATRANGA- SUBSECRETARIA DE ENERGIA DE NACION Junto al Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa