Representantes de la Defensoría del Pueblo de Formosa se constituyeron en la Localidad de Mayor Edmundo Villafañe a través del Secretario Letrado de la Institución Dr. José Porfirio García junto con el Asesor Letrado Dr. Fernando Sosa, quienes se reunieron en primer término con, los alumnos del profesorado en matemáticas del I.S.F.D.C. y T., acompañados por los padres a lo que se sumaron dos (2) Concejales del lugar, los Señores Leonardo Roa y Antonio Agüero y el Profesor Adrian Colman de dicho Instituto, mas el Sr. Coordinador del Organismo.

A continuación y a los efectos de conocer, todas las posiciones, los Representantes de la Defensoría del Pueblo se reunieron con el actual Regente Sr. Rolando Martínez.

La controversia que llevo a la toma del edificio de este Instituto, “pasa por diferentes inconvenientes, que podemos resumir en; falta de gestión eficiente y diligente del actual Regente del Establecimiento Prof. Rolando Martínez y a ello se le suma los problemas que vienen ya desde el año pasado con la Cátedra de Análisis Matemático II a cargo de la docente Sra. Laura Pérez, debido al alto porcentaje de alumnos desaprobados en dicha materia. (en el ultimo llamado de 38 alumnos aprobaron únicamente dos (2) y también es necesario resaltar que al comienzo de esta carrera se inscribieron unos 150 alumnos aproximadamente, y a la fecha ya en cuarto año de este profesorado quedan solamente 30 alumnos, el resto, opto por migrar hacia otras Localidades mas cercanas para continuar sus estudios).

En este contexto y ante la nueva instancia que habilitaría el Ministerio de Cultura y Educación, conforme lo informado en el día de ayer por los interesados, esta Defensoría del Pueblo sugiere que frente a los 4 nuevos llamados de mesas examinadoras que se constituirán, las mismas cuenten con profesores o docentes designados por la cartera competente y que garanticen “la objetividad, transparencia necesaria en la toma de exámenes a todos los alumnos”. Esta medida es propuesta como una alternativa valida de solución al actual conflicto existente, siendo las autoridades del Ministerio de Cultura y Educación quienes resolverán las cuestiones de fondo que se hallan en el Sumario Administrativo en tramite.