En atención al paro nacional de 24 horas convocado para el próximo 31 de marzo, en reclamo por la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, “no impactara en Formosa en relación a las Estaciones de Servicio, tanto de capital como del interior, que consultadas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, expresaron que trabajaran con normalidad en el expendio de las naftas y gasoil”.
Respecto de los remises, se informo que las mayorías de las agencias trabajaran con normalidad y desde el Organismo de la Constitución “se hizo un llamado a los propietarios o responsables de las distintas firmas de remises a no abusarse de los ciudadanos que debemos acudir a nuestros trabajos tanto en el sector público como en el sector privado, y se sugirió a los pasajeros en general que ante cualquier abuso, pidan los tickets correspondientes y sean presentados posteriormente por ante la Defensoría del Pueblo, quien ya ha pedido a la Dirección de Transito, de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa a cargo del Lic. Horacio Aranda, que se extremen los controles el día de la medida de fuerza.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca considero que si bien es legitimo el reclamo de las Organizaciones Sindicales que protestan por los alcances del impuesto a las ganancias sobre el salario, señalo que existen Gremios que no adhieren al paro de actividades y que están peticionando a la parte patronal, “que se reconozca las dificultades que tendrán los trabajadores de diferentes sectores para concurrir a sus trabajos como consecuencia del paro del transporte y otras actividades”.
Se señalo también que otros negocios confirmaron que abrirán las puertas al público al igual que siempre, “ya que no trabajan solo para ese día sino que hacen ventas para otras fechas y ya tienen compromisos contraídos con anterioridad, como es el caso de algunas panaderías y otros rubros”.
Por último en relación a aquellos consumidores que hayan comprado sus boletos de pasajes del transporte de larga, media distancia, vuelos, por internet, deben ingresar a la misma página donde realizar la compra para cancelarlos y se les debe reintegrar el dinero correspondiente.