Ante la situación por la que atraviesa una menor de edad de 8 años que se encuentra internada en el Hospital de la Madre y el Niño de nuestra ciudad y frente a la denuncia publicada por un medio local, “de que la misma no es operada porque faltan insumos”, la -Dirección de Salud y Vivienda- de la Defensoria del Pueblo procedió a recopilar los antecedentes necesarios del caso y comprobó que el día 3 de enero del corriente año se elevó el expediente correspondiente al Ministerio de Desarrollo Humano para obtener lo solicitado por el traumatólogo que atiende a la menor y que debe realizar la cirugía de la fractura de esta niña que es oriunda de la localidad de Tres Lagunas y que fuera derivada del Hospital de Laguna Blanca.
Así el Dr. Oscar Gómez, Responsable de la Comisión de Compras del Ministerio de Desarrollo Humano, ilustro que el SET de tornillos canulado de 6MM con SET de colocación para la paciente Gaona Fiorella DNI 48.147.333 y que posee el tramite de urgente ante el requerimiento realizado por el traumatólogo Dr. Marcelo Sanchez junto al Dr. Néstor Galván, Director Asociado del Hospital de la Madre y el Niño; se encuentra en proceso de compra y adquisición, “y por lo cual los mismos en el día de hoy estarán disponibles en la Ciudad de Formosa para que posteriormente la menor que sufrió un accidente vial al caerse de una moto sea inmediatamente operada por el traumatólogo antes citado”.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que en todos estos acontecimientos existen procedimientos administrativos que se deben cumplimentar y donde existen empresas o firmas debidamente inscriptas para proveer al Estado de los elementos necesarios que se deben observar y es absolutamente comprensible en este contexto la preocupación y ansiedad de los padres y en especial de la madre de la menor, “pues nadie quiere ver sufrir a una hija” y para ello desde el Organismo de la Constitución llevaremos adelante todas las instancias y gestiones que sean necesarias, de modo tal que Fiorella sea operada y posteriormente mediante la rehabilitación correspondiente obtenga rápidamente la posibilidad de movilizarse por sí sola y normalmente.