De un relevamiento llevado a cabo por la Defensoria del Pueblo sobre el funcionamiento de los comedores escolares que se encuentran brindando un servicio alimentario a todos los niños inscriptos de lunes a viernes ya en el mes de diciembre del año 2017 y con la colaboración de las autoridades directivas de cada establecimiento, docentes, padres y auxiliares de cada escuela; permiten mantener una prestación esencial, con diferentes comidas que incluyen postres y aguas saborizadas para todos.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, pudo comprobar las falacias de las irregularidades denunciadas acerca del mal funcionamiento del comedor escolar de la escuela Nº 136 del Bº Eva Perón. En un prolongado recorrido el funcionario provincial pudo comprobar que autoridades educativas y personal auxiliar de cocina llevan adelante con gran esfuerzo por las altas temperaturas reinantes en el mes de enero, las tareas necesarias para que niñas y niños puedan tener un plato de comida todos los días , encontrándose que en aquellas oportunidades donde el menú se traduce en milanesas con puré mas postre o marineras mas postre, la concurrencia de menores aumenta notablemente y se destaco el trabajo del personal de cocina que no tienen inconvenientes en resolver toda clase de pormenores que se les presente.
Por otra parte se hizo un llamado a todos los vecinos de los diferentes barrios donde se encuentran flamantes establecimientos escolares, “a cuidar de los mismos y no permitir que adolescentes o cualquier persona produzcan daños en sus infraestructuras ya que los mismos constituyen patrimonio de toda nuestra comunidad y por ello pidió realizar las denuncias o avisos correspondientes al personal policial de cada comisaria competente”.

SE SUSCRIBIO ACTA DE COMPROMISO PARA LA PROVISION DE AGUA A BARRIOS DE LA CIUDAD DE CLORINDA

Mediante Nota Nº 51/18 de fecha 10 de enero del corriente año el Administrador General del SPAP, Ing. Julio Cesar L. Vargas Yegros, remitió al Defensor del Pueblo el -Acta de Compromiso- suscripta el día 9 del corriente mes y año por el Intendente Interino de Clorinda Don Ariel Caniza y el Jefe de Distrito XII SPAP Clorinda, Dr. Héctor Omar Leonetti y los Representantes de los distintos barrios de nuestra segunda ciudad y por la cual se comprometen a partir del día 10 del corriente a recibir a un (1) representante por barrio para coordinar la distribución de agua en los distintos tanques y reservorios comunitarios, además de incorporar cinco 5 camiones más por parte del SPAP y que serán destinados a cubrir este servicio.
El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca entiende que la solución de fondo llegara con la culminación de la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua potable que se encuentra en plena construcción, toda vez que en los últimos años, Clorinda ha sido una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico de nuestra provincia y esto obviamente incide directamente en la necesidad de contar con mas y mejores infraestructuras para servicios públicos esenciales, como lo es el agua potable, energía electrica y cloacas.