La nula preocupación, reconversión e inversiones adecuadas del Banco Nación, en atención al público, junto a la avanzada edad general de los usuarios y al relativo bajo nivel de uso de tarjetas de débito y cajeros automáticos, hechos estos arraigados en una fuerte costumbre y cultura, provocan que las filas interminables sean una diaria, triste e innecesaria realidad, tanto en la ciudad capital como en Clorinda.
El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca denuncio que en estos días, se esta danto un trato indigno a nuestros jubilados y pensionados que deben soportar inhumanamente bajo el sol, horas para acceder a un anexo que desde su inauguración se supo que era insuficiente para la cantidad de servicios y atenciones que presta el Banco Nación en nuestra ciudad capital.
Por otro lado señalo que la entidad no hace nada para que los plásticos se difundan entre los usuarios y la reticencia de la gente ya sea por desconfianza, desconocimiento o por la costumbre de retirar sus haberes por ventanilla y, por otro lado, la escasa información brindada por la entidad bancaria , nos ha llevado a, “expresar nuestras formales quejas ante las Autoridades actuales de esta entidad financiera y de no recibir alguna respuesta favorable, estaremos acudiendo a la justicia, para lograr obtener la garantía del respeto a los derechos que poseen nuestras abuelas y abuelos”.
Existen promesas nunca cumplidas por la entidad y por ello ya desde el día anterior la fila sobrepasa holgadamente los 100 metros y el servicio es tan deficiente que ha dado lugar a que jóvenes trabajen para dar turnos y que los venden hasta por $300 cada lugar. La postal es siempre la misma en invierno o verano, pero actualmente por las altas temperaturas es algo que no podemos permitir pues esto empeora y ahora nos encontramos con una serie de cobros como el aguinaldo, sueldos y otros beneficios, donde gente de edad avanzada la tienen al sol sin poner un baño químico para hombres y mujeres, y menos aún algún tipo de dispenser con agua fresca, que por lo menos permita hacer mas llevadera “esta verdadera odisea” . Han fallecido personas en las filas y el sistema se encuentra colapsado y no es posible que las autoridades no hagan nada al respecto, pues no nos consta que hayan peticionado por lo menos la apertura de una sucursal o anexo en el Circuito Cinco y ni hablemos de otras importantes ciudades del interior provincial. Es por ello que la gente no merece este trato y de allí es que se iniciaran las acciones correspondientes y esperamos que la entidad bancaria adopte las medidas internas y externas que lleven a una mejor atención a quienes por cualquier motivo, están horas bajo el sol, para ser atendidos y lo que pudiere sucederle a sus clientes, desde ya dejamos constancia de su exclusiva responsabilidad civil y penal.