El Defensor del Pueblo José Leonardo GIALLUCA, haciendo uso de su Constitucional Derecho a Réplica, señaló que lo publicado el sábado 18 de noviembre del corriente año por el Diario El Comercial en una entrevista a través de Radio Uno entre el Jefe de Redacción de dicho matutino, Leonardo FERNANDEZ ACOSTA y la Vicedirectora del Colegio Santa Isabel Verónica ACOSTA, es totalmente falaz e inexacto y no se ajusta a la realidad de los hechos, distorsionando la verdad real de los mismos.


El funcionario señalo que no es cierto que hizo caso omiso a la interrupción de la calle por parte de la policía. Que no es cierto, “que casi atropella a niñas de la Sala de 4 años del Colegio Santa Isabel. Que nunca tuvo una actitud de desprecio por la procesión de alumnos y maestros y que es mentira que continué la marcha para llegar a la oficina de la Defensoria del Pueblo. Es totalmente falso lo que manifiesta la vicedirectora, Verónica ACOSTA de que como es tradicional todos los años se hacen los festejos por el día de la Patrona de la Institución -Santa Isabel de Hungría- y que para ello, cuando comenzó la procesión estaba la Policía de Tránsito. La verdad es que las autoridades del Instituto no tomaron ninguna precaución y que los dos agentes motorizados presentes por vocación y ante el desorden intervinieron de oficio.
La realidad de los hechos es que transitando por la calle Padre Patiño, esperaba pacientemente detrás de un vehículo de mayor porte, con una fila de autos que iban más allá de la calle España, situación está que, (como es de público conocimiento) es común, dada que la salida y entrada de las alumnas de la Institución es siempre caótica para el tránsito. En un momento dado el vehículo mayor avanza, con lo cual también lo hago y me detengo en la mitad del cruce de la Avenida 25 de Mayo y veo a un agente de la fuerza, “tratando por todos los medios, y me pide que retroceda para retornar por la Avenida, hecho este que ya era imposible puesto que estaban todos los vehículos transitando lentamente detrás del que conducía”. No es cierto que no respete al policía y que el mismo se haya corrido con gesto de fastidio, “porque si no lo atropellaba, según la vicedirectora ACOSTA”, dado que con buen criterio me explico la situación, y entendió, (ya que en ese momento no pasaban más las niñas por la calle dado la alta desorganización existente en ese momento) permitiéndome recorrer unos metros y retomar la calle Padre Patiño hacia la Av. Napoleón Uriburu. Si es cierto que una persona de sexo femenino y que pertenecería al colegio, evidentemente fuera de sí, pensando que en algún momento se puso en riesgo a las niñas, cuando no fue así, golpeó el vehículo con sus manos y pronuncio una serie de insultos a los gritos contra mi persona.
No es cierto, que iba tirándole el auto encima para que se corran, puesto que cuando se decide autorizar a los vehículos a pasar, “todas las niñas que no habían cruzado todavía, se encontraban paradas arriba de la plazoleta del medio de la Av. 25 de Mayo”. Nadie se tiró adelante del auto, puesto que en ese momento se despejo el paso sin inconveniente alguno, reanudándose el tránsito. Ahora la Señora que envió una grabación, que luego se viralizo no me conoce y mi madre no es una PU.. ¿ Cómo se le ocurre a alguien en sus cabales, afirmar que alguien en Formosa anda por ahí tratando de arrollar niñas, como el Talibán que mató a un montón de gente arrollándola?, menos aún que mi persona podría ser capaz de semejante atrocidad. Digo que no me conocen porque primero, soy Cristiano no yihadista, por ende, amo a la vida y jamás pondría en riesgo la integridad psicofísica de un semejante. Me interesaría poder encontrarme en un ámbito de diálogo con quien se sienta directamente afectado por el malentendido a fin de poder despejar toda duda.
También rechazo enfáticamente la postura del excandidato a Concejal Suplente de Cambiemos por la Ciudad de Formosa, devenido a periodista, Sr. Leonardo FERNADEZ ACOSTA, con quien es sabido tenemos profundas diferencias, fundamentalmente éticas, porque pienso que se es periodista o se es militante de un partido político, no se pueden las dos cosas. El nombrado, secundado por colaboradores, fogoneó opiniones absolutamente subjetivas no propias de un Comunicador Social. Con relación a las demás opiniones vertidas por las redes sociales, es lamentable que sin conocer a las personas se emitan juicios de todo tipo, violentos, agraviantes, calumniosos. Esto se ha convertido en moneda común, sé que mucha gente pasa por lo mismo, me tocó a mí. Un ciudadano común podría dejarlo pasar, pero desde mi lugar debo, de ésta manera, dar la cara.