A partir de aproximadamente las 15:15hs del día de ayer, a la altura del km 1.184, frente al Bº NAMQOM de nuestra Ciudad, un grupo minúsculo de personas pertenecientes a la Comunidad QOM, se encuentran cortando totalmente la Ruta Nacional Nº 11.


En consecuencia, desde la Defensoría del Pueblo, en representación de los ciudadanos usuarios, además de empresas de transporte de pasajeros, y de cargas, que no pueden utilizar estos últimos, el camino alternativo existente por su peligrosidad e inseguridad; se denunció a los Sres. Aníbal MENDOZA, Jorge CHASCOSO, Adán PELLEGRINI, Agripina TOLOSA y Marcelino GONZÁLEZ, por ante la Agrupación VI Formosa de Gendarmería Nacional, a cargo del Cmdte. Ppal. HEREDIA, Ricardo Antonio, con la finalidad que cite a los manifestantes los identifique y eleve las Actuaciones pertinentes al Juzgado Federal de Turno.
El Ombudsman Provincial José Leonardo GIALLUCA, señaló que todas estas personas ya poseen antecedentes por ante la Justicia Federal de Formosa y siempre son los mismos que están perjudicando derechos de terceros al impedir el libre tránsito. Hemos pedido se incremente la presencia y control de Gendarmería Nacional en la zona de conflicto y también en las entradas de los caminos alternativos para evitar la comisión de otros ilícitos, puesto que éstas mismas personas habrían sido las responsables de dañar en horas de la tarde noche un vehículo de la Policía de la Provincia de Formosa.
Por último concluyó que, es la Justicia Federal la que debe aplicar el Código Penal y ordenar la detención de éstos ciudadanos que bajo el pretexto de diferentes demandas sociales a los cuales se les ha abierto los espacios de diálogo pertinentes, inclusive con Reuniones de Trabajo en el ámbito Judicial y no acudiendo a las mismas, hoy nuevamente prefieren desconocer la ley y que el resto de la ciudadanía pague por sus consecuencias.