La Defensoría del Pueblo, pidió a todos los usuarios de telefonía fija tanto de la Ciudad Capital, como de todo el Interior Provincial, que ante las tercerizaciones llevadas a cabo por la empresa prestataria Telecom S.A., en lo que respecta a Telefonía Fija, cuando se les presente inconvenientes y no puedan comunicarse y necesiten reparaciones se acerquen al Organismo de la Constitución sito en calle Padre Patiño Nº 831 en horario matutino como vespertino y siempre munidos de su DNI más una factura del servicio, “para los usuarios del Interior Provincial pueden remitir fotografías de los elementos antes citados a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ar y depuefor@fibertel.com.ar y comunicarse a los teléfonos 3704 4436379 al 0800 444 1770 y/o al 370 4445655”.

El Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca, informó en este sentido que interponiendo los reclamos pertinentes, hemos podido obtener la reparación de decenas de líneas fijas de usuarios de la Ciudad de Laguna Blanca y de otras localidades de nuestro Interior Provincial, que hacía en algunos casos más de 6 meses que no tenían servicio y les continuaban llegando las facturas, por lo cual además, “exigiremos al ENACOM que obligue a Telecom S.A. a concederles a cada uno de ellos las compensaciones económicas pertinentes y conforme a Ley”.
El funcionario destacó la predisposición puesta de manifiesto por el Responsable Regional de Telecom Rodolfo Asman; quien desburocratizando al máximo todas las Actuaciones en trámite, ordena enviar los técnicos y obreros a los distintos puntos de la Ciudad y de la provincia, para que se solucionen rápidamente todos estos temas ya que denuncian los usuarios, “que la falta de respuesta de las Oficinas de Telecom en Formosa y de los Centros de Atención Comercial, ya sea a través del 112 o a la Atención Técnica al 114, primero no atiende nadie, los tienen largas horas en espera y luego registran el reclamo, otorgan un número de denuncia, pero en la práctica, el resultado nunca llega y por eso sugerimos contactarse o concurrir a la Defensoría del Pueblo, pues en la actualidad, “una comunicación a tiempo puede salvar una vida”.