Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, su Titular, Dr. José Leonardo Gialluca, “rechazó todas las manifestaciones hechas públicas por el Apoderado de la Empresa Esterilizadora Formosa, Sr. Carlos Alberto Catalano, pues afirmo que la Planta de Tratamientos de Residuos Biopatogenicos, no cumple con las obligaciones que le impone la Ley Nº 1210 de Generación, Manipulación, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Biopatogenicos.

Desde el Organismo de la Constitución, se asevero que este Empresario miente al decir que la Planta nunca estuvo tomada y señalar que “un pícaro pinto un cartel en la puerta con la leyenda de Planta Tomada”. El Ombudsman Provincial, señalo que está convencido que el Señor Catalano, “nos toma por estúpidos y que espera que en la reunión a llevarse a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo en el dio de hoy, nos informe documentadamente, sobre qué cantidad de maquinas tiene funcionando, numero de personal trabajando, vehículos abocados a las tareas especificas de la Planta, y todos los demás elementos necesarios, pues no lo dejaremos que ponga en riesgo la salubridad pública y el ambiente en Formosa”.

También se espera, que el Apoderado de la Firma Esterilizadora Formosa, acuda a la Defensoría del Pueblo con la documentación que acredite cual es la suma de dinero que ha invertido en los últimos diez años y también sus márgenes de ganancias, además de todos los instrumentos que nos permitan afirmar que Esterilizadora Formosa, posee a la fecha alguna relación administrativa o jurídica con el Estado Provincial.

Por último, se aclaro que continuaremos trabajando mancomunadamente con la Dirección de Bromatología de la Provincia, y con el Ministerio de Desarrollo Humano, para que se cumpla sin inconveniente todo lo relativo al servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Biopatogenicos.