Desde la -Dirección de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios, Discriminación, Xenofobia, Trata de Personas, Discapacidad-, de la Defensoría del Pueblo de Formosa, en contacto con los vecinos originarios de la Colonia Aborigen de Riacho de Oro, que se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 95; se les informo que frente a la cercanía del inicio del nuevo ciclo lectivo 2015 y realizadas que fueran las gestiones por ante el Ministerio de Cultura y Educación a cargo del Dr. Alberto Zorrilla, el edificio nuevo de la Escuela Nº 295, será inaugurado en beneficio de todas las niñas, niños y adolescentes de la zona.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, les señalo “que no se dejen mentir, ni inducir para producir un corte de ruta en el lugar, pues este establecimiento escolar, se va a inaugurar y también posteriormente continuaremos trabajando en relación a todas las otras cuestiones que se planteen dentro del ámbito educativo y otros”.

Asimismo, les informo que en lo que respecta a energía eléctrica ya hemos recibido una notificación formal en la cual consta que a través del Proyecto Nº 0133- 11 las labores necesarias, serán realizadas dentro del Plan de Obras previsto por el PRO.S.AP (Programas de Servicios Agrícolas Provinciales), a cargo de REFSA.

Por último el Ombudsman Provincial, señalo que las manifestaciones de irresponsabilidad por parte del Concejal Diego Romero, no suman para encontrar alternativas validas de dialogo, y mediante las cuales podamos entre todos encontrar soluciones y beneficios para nuestra comunidad y únicamente llevan a enfrentamientos estériles que se encuadran dentro de la intolerancia y exaltación que tenemos que evitar en estos tiempos.