Desde la Agrupación VI de Gendarmería Nacional con asiento en la Ciudad de Formosa y además del Escuadrón 5 de Pirane, se informó a la Defensoría del Pueblo que el ilegal corte de ruta a la altura de Bartolomé de las Casas, ya ha sido levantado y en consecuencia todos los ciudadanos pueden hacer uso de su derecho a circular libremente por la traza antes mencionada.

El grupo minúsculo de aborígenes, se retiró a partir de las 17 hs y con posibilidades de que puedan proseguir con esta medida pasadas las 10 de la mañana, una vez que se despierten y es aquí donde las fuerzas de seguridad deben impedir que vuelvan a subir a la cinta asfáltica, ya que aparte de burlarse de las mismas, conculcan derechos plasmados en nuestra Constitución Nacional y Provincial.
El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, señalo además, que tampoco por ahora existe corte alguno a la altura de Tres Pozos, entre Laguna Yema y Juan G. Bazán, por lo cual todo el recorrido de la Ruta Nacional Nº 81 se encuentra libre para el tránsito de vehículos livianos y camiones de transporte de cargas, así como para los ómnibus de larga distancia.