14/02: La denuncia la hizo el presidente de la Asociación Civil de la colonia de La Primavera, Oscar Camacho.

LA PRIMAVERA – El presidente de la Asociación Civil de la colonia de La Primavera, Oscar Camachi (foto), denunció haber sido víctima de las agresiones propinadas por un partidario del Qom Félix Díaz, a quien responsabilizó del clima de violencia que trata de imponer en esa comunidad.

De acuerdo a lo revelado por el dirigente indígena, a partir de la “reciente gran movilización popular de la comunidad contra Félix Díaz y sus caprichos y manifiesta intencionalidad política de cortar ruta y caminos sin sentido, impidiendo el inicio de obras importantes, nosotros mismos garantizamos que estos trabajos comiencen, y entonces perdió toda razón y compostura y alienta estos actos violentos”.

Camachi sostuvo que “nosotros la gran mayoría de la comunidad, entre ellos el cacique y pastores, garantizamos  que obreros y máquinas ingresen a trabajar, contrariando los deseos de Félix y la treintena de personas que lo siguen en los cortes, muchos de los cuales siquiera son de nuestra comunidad. Y justamente cuando guiamos a una de las máquinas para que comience a mejorar los caminos, apareció este violento y arremetió contra mí enojado porque permitimos que comiencen las obras que nos benefician a todos”.

Concluyó afirmando que “este acto demuestra claramente que la advertencia de Félix ante la misma gente de la APDH acerca de que pueden ocurrir hechos desgraciados en la comunidad es alentada por él mismo para así ganar fama mediática, que es lo que sus mandantes políticos alientan permanentemente sin importarle nada los derechos indígenas”.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA FORMOSA – ED. 14 – 02 – 15