17 de Diciembre de 2014/VALPARAÍSO Una persona se lava las manos con agua potable de un estanque estacionario, durante el corte de agua de 26 horas, programado por la empresa Esval en Valparaíso, y que afectó desde los cerros Barón hasta Playa Ancha, debido a arreglos en el sistema de distribución del agua potable. FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO

La irregularidad en la prestación del servicio de agua potable, sumado a las altas temperaturas que estamos padeciendo y que seguramente continuaran por los próximos meses, llevo a que centenares de vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad y también de diferentes Localidades y Ciudades del interior provincial,  solicitaran a la Defensoría del Pueblo, gestione y accione Institucionalmente para encontrar una solución, ya que no han sido escuchados hasta la fecha, o no se les ha otorgado una respuesta satisfactoria, a lo planteado hace tiempo.

En este sentido desde la -Dirección de Servicios Públicos, Prestaciones, Bienes y Servicios-, se intimó a la Empresa Aguas de Formosa y al SPAP, para que resuelvan el aprovisionamiento normal de este vital liquido en los barrios 7 de Mayo, sectores del Eva Perón y otros del Circuito Cinco, manzanas de La Nueva Formosa, donde viven centenares de familias, con niñas, niños, adultos mayores, que deben soportar elevadas sensaciones térmicas que superan los 45º de calor y ante esta situación el Organismo de la Constitución, pidió una solución rápida y que se mantenga en el tiempo a favor de estos ciudadanos.

Asimismo se requirió la normalización de la provisión de agua potable en la Localidad de Lucio V. Mansilla, y en ese lugar en particular se instó al SPAP a que se hagan análisis en laboratorio del agua ya que los vecinos denuncian que la misma tiene un color y olor que no sería normal y con la finalidad de preservar la salubridad pública, es que se deben tomar estas medidas preventivas y encontrar una adecuada respuesta al servicio.

Por ultimo también se peticiono un informe sobre el aprovisionamiento de agua para los ciudadanos de nuestra segunda ciudad de Clorinda, donde los camiones cisternas que reparten el agua en diferentes barrios suplen como pueden la falta de agua a través de las redes y por ello es necesario otorgar una información adecuada y real de cómo se están programando las diferentes acciones para resolver esta situación, donde también se solicitó al Municipio que adopte las medidas pertinentes para cubrir todas las necesidades de los Clorindenses en el día a día, principalmente en las franjas sociales más vulnerables , hasta que esta cuestión pueda resolverse cuando se inaugure  la nueva Planta de Agua Potable.