Constituida la Cámara de Comercio de Ingeniero Juárez, su actual Presidente, Sr. Ramírez Walter Ramón, se reunió con el Ombudsman Provincial, para abordar distintas temáticas que permitan beneficiar a todos los consumidores del oeste formoseño y también proteger a los comerciantes de la zona por el ingreso irregular de algunos vendedores provenientes de las provincias de Salta y Jujuy.
El integrante de la nueva Cámara, señalo que en la actualidad se están proveyendo de determinados artículos de mayoristas que se encuentran en la Ciudad de Perico y que pueden ofrecer a mejores precios que los que existen actualmente en la Ciudad de Formosa.
Como ejemplo detallo que el precio del aceite, artículos de limpieza que se trae de Salta, la yerba mate y otros actualmente poseen valores más bajos si lo relacionamos con los que se comercializan en la Capital de la Provincia.
Al mismo tiempo y con gran preocupación, denuncio que desde hace unos meses a esta parte, personas que provienen de Salta y Jujuy, ofrecen principalmente a los integrantes de las Comunidades Originarias de El Chorro, María Cristina, Los Chiriguanos, Fraga, Pozo de Maza, Lote 8, y otros, motovehiculos que son exhibidos en camionetas con tráiler y que se les está haciendo firmar a las personas documentos en blanco y “Autorizaciones para realizar descuentos automáticos de sus sueldos o beneficios sociales que perciben en la actualidad”; entregándoles posteriormente las motos, sin ningún tipo de papel ni documentación, menos aún los cascos protectores , calculándose que a la fecha ya han comercializado unas 500 motocicletas.
Desde el Organismo de la Constitución, ante esta situación, se pidió la inmediata intervención del Municipio de Ingeniero Juárez para que ejerza su poder de Policía y exija a estas personas, habilitar un local en el lugar, nombrar un Representante o Responsable y obligarlos a que comercialicen estos bienes registrables de acuerdo a lo que marca la ley, pues se están abusando de los Originarios de la zona, los cuales terminaran pagando sumas desmedidas por estas transacciones. El Ombudsman Provincial también pidió la intervención de la Policía de la Provincia, y de otros estamentos provinciales para en forma inmediata, adoptar medidas preventivas concretas que desarticulen estas ventas que con seguridad en el futuro traerán inconvenientes a nuestros originarios y por ello la Defensoría se constituirá también en Ing. Juárez para articular acciones con la Cámara de Comercio, el Municipio y los consumidores.