Desde el Proyecto -Buzón por la Vida- creado a través de la Resolución 184/ 12 y que tiene por objetivo permitir a todos los ciudadanos a que en forma anónima denuncien de manera simple y en cualquier tipo de papel, datos concretos que permitan a las autoridades competentes iniciar investigaciones para prevenir y reprimir la comercialización y el tráfico de drogas peligrosas; fue abierto nuevamente en el día de ayer por la Defensora Adjunta, Dra. Sylvina Portillo, en presencia de testigos hábiles y donde luego de recogerse una serie de “denuncias realizadas por ciudadanos”, se procedió conforme al procedimiento establecido donde se ensobro las mismas, labrándose el Acta respectiva y su posterior presentación por ante el Juez Federal en Turno, el cual merituara las citadas y determinara que se realicen las actuaciones conducentes.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que la lucha y fundamentalmente la prevención contra el avance de las drogas es un compromiso de todos y esto incluye no solamente a la justicia, sino a todas las fuerzas de seguridad, pero también a los padres, a los docentes, a los profesionales de la salud, y además los vecinos que somos todos los ciudadanos que podemos brindar algún aporte que nos llegue a nuestro conocimiento y de esa manera permitir que se investiguen estos casos y otros que se han constituido en un flagelo para la salud psicofísica de nuestra población. La prevención social es lo que más nos interesa apuntalar Institucionalmente, ya que debemos unirnos en la lucha contra las adicciones.
Parece repetitivo y hasta cansador pero denunciamos que el alcohol sigue siendo el inicio de todos los males y es la principal puerta de entrada para los jóvenes hacia el camino de las adicciones. Esto es afirmado por los propios jóvenes en cuanto a la ingesta excesiva de alcohol que cada vez se produce a más baja edad, “las previas antes de ir a bailar se hacen más extensas y seguidas, incluyendo hasta días de semana y todo los días surgen nuevos fenómenos, “como las mezclas con energizantes y otras bebidas blancas principalmente en las franjas de la adolescencia que son etapas conflictivas y difíciles a lo largo de la vida”.
Por ello invitamos a todos los formoseños que quieran denunciar anónimamente , quien o donde se comercializan drogas o sustancias prohibidas, a que utilicen este buzón de la vida en calle Padre Patiño 831 y que conjuntamente con el Ministerio de la Comunidad , también instalaremos en todos los barrios de nuestra ciudad.