Desde la -Dirección de Servicios Públicos, Prestaciones, Bienes y Servicios-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se reiteró en el día de ayer, al Gerente General de REFSA, Ing. Fernando de Vido, como así también a la Gerente de Energía Eléctrica, Dra. Mirian Roques, al EROSP, y a los Ministerios de Planificación, Obras y Servicios Públicos y de Economía, a que de una vez por todas se realicen las obras necesarias para que los centenares de vecinos de la zona de Villa del Carmen, puedan tener un servicio de energía eléctrica en forma ininterrumpida y dentro de los parámetros mínimos de calidad a los que está obligado el Estado, ya que la contraprestación del pago es efectuado en tiempo y forma por los usuarios y no es justo, que desde hace años padezcan la prestación de un servicio público esencial altamente deficitario por la falta de inversiones necesarias y más aún cuando cualquier vecino de la ciudad se da cuenta, que la misma crece incesantemente hacia el sur de la misma.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, acoto que esto no es nuevo, es una problemática que ya hemos planteado en forma reiterada a REFSA y al EROSP, obteniendo como respuesta de que “para brindar un servicio regular en la zona citada hacen falta una serie de infraestructuras que hoy no existen”. Justamente, con conocimiento de causa, es que instamos a los responsables de esta situación a que se hagan cargo de la misma y den también las explicaciones o informaciones necesarias que los usuarios deben tener porque así lo establece la Constitución Provincial y porque en su calidad de tales, abonan normalmente sus facturas y como contrapartida, vienen recibiendo una energía con altas y bajas, a lo que se le suma una tensión donde no es la adecuada y que perjudica a todas las familias radicadas en esa área de la ciudad, en donde los últimos tiempos con los planes PROCREAR, y por ser los terrenos más económicos , se han edificado centenares de nuevas viviendas familiares.