Tal cual se había anticipado en el día de la fecha, desde la Defensoría del Pueblo se patrocinó a la Abogada Lilian Mabel González, en representación de casi un centenar de damnificados por la Librería y Fotocopiadora, “Virgen de Lujan”, con domicilio en Av. Labrador y Arturo Ilia de la Localidad de Laguna Naineck, cuyos propietarios son los Señores: DRA y NNP, quienes junto con la firma Personal S.A con domicilio en calle Belgrano 646 de esta ciudad abusando de la buena fe de sus clientes y vecinos, han producido estafas reiteradas al involucrarlos en compras de líneas y aparatos celulares, cuya voluntad nunca prestaron”.
El modus operandi de la casa comercial, es el que, una vez realizada la compra, sus dueños, aduciendo que no existe sistema para concretar la operación, solicitan copia de los DNI, y piden que se les deje las tarjetas de crédito por el plazo de 24 horas. Todo ello se ha podido realizar ya que se confiaba en los mismos y por ser antiguos conocidos del pueblo.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, expreso que la presentación de la denuncia por ante el fiscal penal en turno de la Ciudad de Clorinda, Dr. Arturo Cabral, tiene por objetivo el desconocimiento de la adquisición de los equipos y de las líneas de celulares que hoy estos consumidores deben enfrentar y también buscaremos el resarcimiento económico correspondiente, por cuanto los propietarios de este comercio se tendrán que hacer cargo, “de los gastos que deben afrontar actualmente los vecinos y además los resarcimientos por todos los gastos que les han ocasionado, más el daño moral y el que correspondiere en favor de los mismos”.