El Defensor del Pueblo señaló que no es amigo del Intendente Atilio Basualdo, sino de todos los vecinos de Las Lomitas, que se sienten rehenes del grupo de violentos que acompañan a Moreno el cual, remarcó el Ombudsman, utiliza a la protesta como excusa para intentar desestabilizar las instituciones del centro oeste de la Provincia.
De esta manera, desde la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios – Discriminación – Xenofobia – Trata de Personas – Discapacidad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa; su titular Dr. José Leonardo Gialluca salió al cruce de declaraciones de Silverio Moreno, uno de los responsables del corte de ruta sobre la 81, en cercaníasde la Ciudad de Las Lomitas.
El funcionario fue categórico al sostener:“ Yo, no soy amigo del Intendente Atilio Basualdo, como lo afirmó Moreno, tampoco tengo nada contra el jefe comunal. Si soy amigo de los Derechos y Garantías Constitucionales para todos los vecinos de Las Lomitas y de las Comunidades Criollas y Aborígenes del Interior Provincial, situadas al Oeste de nuestra jurisdicción, que tienen todo el derecho a transitar libremente nuestro Territorio tanto por las rutas Provinciales como Nacionales.
El Ombudsman Provincial señaló que, sin embargo, tenía entendido que Silverio Moreno era colaborador de instigadores al corte de ruta, situación conocida en Las Lomitas, así como los fines que se persiguen con las protestas que, valen decirlo, ya tienen hastiada a la población de la zona, siendo que además le sumaron el hecho de que los que acompañaban a Moreno se presentaban con los rostros cubiertos y exhibiendo armas. Amenazaron a varias personas que suplicaban atravesar el corte e incluso dañaron la propiedad pública, apedreando un tractor de la Municipalidad de Las Lomitas y poniendo en riesgo la integridad física de un operario municipal. Finalmente, el Defensor del Pueblo, refirió que espera que la justicia de los hombres llegue con la premura que la comunidad de Las Lomitas y aledañas lo requieren y la Ruta Nacional 81, tan anhelada y por ello tan apreciada para los formoseños, dado que es la columna vertebral de la Provincia, pueda, nuevamente, ser utilizada por cualquier miembro de la comunidad que desee trasladarse libremente por la misma.-