Ante las permanentes denuncias por parte de ciudadanos que utilizan las ciclovias del puente blanco, que se encuentran en muy mal estado y constituyen un peligro para el tránsito de ese lugar, especialmente para los ciclistas y motovehiculos, la Defensoría del pueblo de la Provincia de Formosa solicito al jefe del distrito Nº 22 de Vialidad Nacional Ing. Aaron Asseph, que constituyendo el mismo un lugar de permanentes siniestros viales intercedan para el mejoramiento y arreglo de las calzadas correspondientes.
El Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca recepciono en consecuencia la Nota Nº 1527/16 y en la cual Vialidad Nacional informa, “que a la brevedad el Distrito 18 del Chaco, a cargo de la Supervisión del mantenimiento de la Ruta mediante contrato C.O.T. (Construir Operar Transferir), ordenara la realización de los trabajos de reparación a la empresa contratista.
A su turno el Dr. Julio Néstor Santander Representante de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Nación, señalo que se hace necesario y urgente proteger a los centenares de ciudadanos que día a día utilizan las ciclovias del puente blanco para concurrir a sus trabajos o realizar diferentes actividades, siendo intenso el tránsito de motocicletas, la cuales se encuentran con rajaduras, y otras irregularidades que aumentan los siniestros en determinados horarios de alto transito o durante la noche y por ello si Vialidad Nacional, no da una respuesta satisfactoria en poco tiempo, acudiremos a otras instancias, pues en este caso lo que está en riesgo es nada más ni nada menos que la vida de nuestros vecinos.