Frente a las denuncias presentadas por los usuarios del transporte público de pasajeros, la Defensoría del Pueblo recepcionó un Informe de la Unidad Legal, Técnica y Procuración de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, y de donde surge que según un descargo de la empresa San José S.A, las frecuencias puntualmente de la Línea 90, se realizan en forma normal y habitual; no obstante lo cual la Ing. Karina M. Flaska, Responsable del Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Transporte del Municipio, le manifestó al Ombudsman Provincial que frente a los reclamos de incumplimientos de servicios de la Línea 90 se tomaran todos los recaudos correspondientes de acuerdo a los Pliegos vigentes y a la Ordenanza 2143/89.
Asimismo, y siempre dentro de esta temática, el Procurador Adjunto, Dr. Alexis Nicolás Martínez, tomo intervención frente a la denuncia interpuesta desde el Organismo de la Constitución y que señalaba que la Línea Nº 70 no estaba trabajando con el Boleto Estudiantil Gratuito y como consecuencia de ello la Empresa San José S.A, negó esta situación y señalo que todos sus choferes de las diferentes líneas se encuentran instruidos al efecto, no obstante lo cual el Director de Transporte, Dr. Manuel Alcaraz informo que se tomaran lo mismo los recaudos correspondientes a favor de los usuarios.