La -Dirección de Salud y Vivienda- de la Defensoría del Pueblo, viene recibiendo permanentes denuncias en cuanto a ciudadanos que no poseen una obra social, y que asisten como beneficiarios del Programa de Prevención de Diabetes, a cargo de la Lic. María Rosa Arguello que funciona en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, de que allí no se les está proporcionando la insulina que necesitan para continuar viviendo y que tampoco, tienen las condiciones socioeconómicas que les permitan adquirir este producto en el sector privado.
Es por este motivo, que además de formalizar el reclamo y la queja pertinente por ante el Ministerio antes nombrado, el Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que ya se ha contactado con el actual Ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Decima, quien, “se comprometió a normalizar en el menor tiempo material posible, esta grave situación”.
No obstante lo cual, ofreció a todas las personas que se encuentren en esta situación, a concurrir a la sede de la Defensoría del Pueblo, pues de esta manera podremos conocer su situación, y canalizar los reclamos administrativos pertinentes que hacen a sus derechos y en el caso de los enfermos de nuestro interior provincial, pidió que se comuniquen a los teléfonos 0370 4436379- 4436320- al 0800 4441770 y/ o a los correos electrónicos depuefor@fibertel.com.ar; denuncia@formosa.gov.ar.