Frente al reclamo de usuarios de la Terminal de Ómnibus de la Localidad de Ibarreta, donde los mismos presentaron quejas y denuncias por ante la Defensoría del Pueblo, principalmente en lo que respecta a la falta de higiene, la imposibilidad de utilización de baños tanto para mujeres como para hombres, y otras deficiencias edilicias que impactaban negativamente contra los pasajeros, que deben muchas veces esperar varias horas en el ámbito donde funciona actualmente la misma; hizo que el Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, le peticionara al Señor Intendente de la Ciudad de Ibarreta, Adán Jarzinzky, la adopción de medidas para modificar las situaciones antes descriptas.
En consecuencia a través del informe correspondiente y con el objeto de llevar claridad a la realidad actual de la terminal de ómnibus de la Localidad de Ibarreta , el señor Adan Jarzinzky, informo al Organismo de la Constitución que desde que asumiera su función el día 10/12/15 , una de sus mayores preocupaciones ha sido el estado de higiene de la Terminal de Ómnibus y por tal motivo ha asignado a la misma personal que se dedica diariamente al mantenimiento de ese sitio público y a su limpieza integral.
Por otra parte amplio el Sr. Intendente, que los sanitarios han sido objeto de una limpieza exhaustiva, por cuanto estaban totalmente abandonados situación esta que se remonta a la gestión anterior y de esta forma en la actualidad los mismos pueden ser utilizados por los usuarios del transporte público de pasajeros.
Asimismo informo que tienen proyectado, siempre de acuerdo a los recursos económicos del Municipio, “una amplia reparación de la Terminal de Ómnibus y en un futuro no muy lejano reubicar la misma en otro sector de la Ciudad de Ibarreta con una edificación más moderna y acorde a la demanda que posee actualmente”.