Desde la -Dirección de Derechos del Consumidor, Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo-, de la Defensoría del Pueblo, se insto públicamente al Gerente General de la Empresa Ciudad de Formosa, Juan José Termite, y al Delegado de la misma, Javier Guerreño, a que no introduzcan en una misma bolsa, los supuestos trabajos a perdida de la empresa prestataria del transporte público de pasajeros, con las cuestiones sindicales y en donde se les habría comunicado un posible atraso en el cobro de sueldos por falta de recaudación; con lo que para nosotros Institucionalmente es esencial y que debe cumplir Ciudad de Formosa, que es un servicio público eficiente, en forma permanente a todos los vecinos, poniendo siempre todos los coches en funcionamiento y cubriendo las líneas que deben explotar.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca destaco que el usuario no debe ser la variable de ajuste en este caso y que lo que la gente demanda es la prestación de un buen servicio, ahora bien, las relaciones Estado Municipal- Empresa, son de otra índole y también de otra naturaleza las relaciones sindicales, por ello cada sector debe dirimir sus inconvenientes dentro de sus competencias y no hacer lo más fácil que es, amenazar con dejar sin un servicio público esencial a los vecinos y de esta manera ir extorsionando y enrareciendo la situación , pues nada se manifiesta o se expresa al azar, como se ha hecho estos días.
Desde el Organismo de la Constitución se señalo que celebramos la puesta en marcha del boleto estudiantil y pedimos a la empresa agote siempre todas las instancias de dialogo, al igual que a todos los trabajadores del volante , pues en la actualidad nadie se salva solo de esta crítica situación económica por la que estamos atravesando y es necesario también disminuir ciertas pretensiones, pues lo más importante es que se preste el servicio, que haya trabajo y que el Estado oportunamente llame a las licitaciones pertinentes en tiempo y forma.