Ante los antiguos y permanentes reclamos de los vecinos del Bº Villa del Carmen de nuestra ciudad, y más específicamente los que habitan entre los km 1161 hasta 1164 de la Ruta Nacional Nº 11 y que han interpuesto múltiples denuncias para una mayor seguridad vial en la zona y también para mejorar el servicio de energía eléctrica el cual es prestado irregularmente en el lugar, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, notificó a los mismos la respuesta brindada por el Comandante Mayor Jorge Luis Caligaris, Jefe de la Agrupación VI Formosa, quien ha manifestado en relación a la problemática de la seguridad vial, que la fuerza a su cargo dispondrá intensificar el Patrullaje de Seguridad Vial en dicho tramo de esa traza nacional, con el objeto de ejecutar actividades preventivas, como así también de incrementar la presencia de los efectivos de Gendarmería Nacional, especialmente en aquellos horarios de mayor intensidad y/ flujo de circulación vehicular, con el esfuerzo principal dispuesto en los horario de ingreso y egreso de los establecimientos escolares.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, resalto que esta fuerza nacional, también a través del Puesto de Control de Ruta Fijo “TATANE” , se le ha ordenado ejecutar tareas preventivas de información y prevención sobre la circulación en dicho tramo, con especial énfasis los días en que se producen precipitaciones fluviales.
En este mismo sentido, el Director de Seguridad Vial de la Provincia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dr. Marcos Inchausti Díaz Colodrero, coordinara acciones con las fuerzas de seguridad provinciales, a los efectos de brindar las medidas necesarias, dentro de su competencia, para una mayor seguridad vial a los vecinos de Villa del Carmen. Aquí coincidió la Defensoría con lo afirmado por el Jefe de la Agrupación VI Formosa de Gendarmería Nacional, en que se aprecia necesario un enfoque integral de la problemática y que podría ser abordado en el marco del Concejo de Complementación de Seguridad de la Provincia, para lograr una mejor amplitud en el tratamiento del problema. Siendo de vital importancia la participación de las Vialidades Nacional y Provincial, para disponer del mejoramiento de las banquinas, señalización y los pretendidos reductores de velocidad, conforme a las disposiciones vigentes para su emplazamiento en una Ruta Nacional, hasta la concreción de la Autovía.
Ahora en lo que respecta a una mejor prestación en el servicio de energía eléctrica en la zona, se han realizado desde la Defensoría del Pueblo las gestiones necesarias por ante REFSA, las que serán oportunamente notificadas a los reclamantes.