Reclamos de Usuarios ante la Defensoría por deficiencias en los servicios de Ciudad de Formosa

La página WEB de la Defensoría del Pueblo, www.defensoriaformosa.gob.ar , y los emails denuncia@formosa.gov.ar y depuefor@fibertel.com.ar, fueron destinatarias, en los últimos días de numerosos reclamos de usuarios de los servicios de transporte público urbano que presta la Empresa Ciudad de Formosa S.A. Las quejas se centran, fundamentalmente en el incumplimiento de las frecuencias de las líneas concesionadas y en el hecho de que no se informa cuando pasarán las unidades, pues la pagina web, tan promocionada, BONDI.COM, no es de ninguna utilidad, dado que no brinda los datos que se requieren. Al no cumplirse con las frecuencias, remarcaron los denunciantes, el arribo de los colectivos se ve superado por la cantidad de personas que esperan, siendo inhumano viajar abarrotados, en los casos en que puede ascenderse a los internos. Según expresaron algunos continuos usuarios, algunas líneas han reducido a 4 los vehículos que cubren extensas líneas y a dos las de menor traza. Siendo las líneas 30 y 25 las más criticadas. Los datos recientemente aportados confirman los resultados de recientes relevamientos realizados por la Defensoría y que daban cuenta que, un 38% de los usuarios expresó que debe aguardar en las paradas más de 20 minutos a que llegue el interno que corresponde a la línea que debe abordar, yendo el rango de espera de entre los 25 minutos y una hora. Tales plazos se vuelven constantes los fines de semana y feriados. Otros items que fueron comprendidos en el relevamiento tuvieron que ver con el estado de limpieza de las unidades y el trato de los choferes, registrándose, en estos últimos, un resultado regular, salvando excepciones. Todos los datos fueron remitidos a la gerencia de la empresa San José – Ciudad de Formosa, pero, aparentemente, no fueron tenidos en cuenta, razón por la cual se efectuaron las pertinentes denuncias al Concejo Deliberante y al Sr. Intendente, Ing. Fernando de Vido, motivando la apertura de un proceso licitatorio que apunta a recuperar los estándares de calidad del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad capital, que es exclusiva responsabilidad de la prestataria del mismo y que ha caído en serias irregularidades, las cuales, seguramente, serán superadas con la o las prestatarias que, oportunamente, asuman la concesión de los servicios.-