En el día de ayer en horas de la mañana, el actual Intendente de la Localidad de Mansilla, Señor Mirbel García, se reunió con el Defensor del Pueblo a fin de abordar las diferentes temáticas que se relacionan con lugares públicos que permita a los usuarios del transporte de pasajeros protegerse de las altas temperaturas y también de las lluvias según las circunstancias. En este mismo sentido lo demandado por los vecinos de Colonia Cano- Mansilla sobre la necesidad de erradicar todo tipo de irregularidades en lo que respecta a los servicios de los minibuses, remises, vehículos no autorizados que aprovechando la necesidad de la gente y la crecida del Rio Bermejo como así también del Paraguay, cobran montos abusivos y una vez que hacen “sus negocios” dejan abandonados prácticamente a los usuarios. El Señor Intendente de Mansilla, informo al Ombudsman Provincial, que ante estas situaciones han construido, “un lugar de resguardo amplio sobre la Ruta Provincial Nº 9 a pocos metros de donde se encuentra el Control de Prefectura y Aduana”.
Milber García, fue claro al respecto, en cuanto señalo que todo lo que esta llevando adelante el Municipio de Mansilla en este momento, no será definitivo, pues señalo el funcionario que como estos resguardos, los hemos construido precariamente, pero bien seguros para todos los vecinos, por las actuales inundaciones. Señalo también que a la zona ingresa la Empresa Puerto Tirol y distintas trafics y por allí -vehículos no habilitados-, que adaptan sus horarios a las lanchas para poder cruzar hacia Pilar Capital del Departamento de Ñeembucú, Republica del Paraguay; ya que la balsa hace tiempo que dejo de funcionar por la crecida de los ríos.
Ambos funcionarios quedaron en proseguir trabajando en forma conjunta en lo que respecta a servicios públicos esenciales, tramites de pensiones, jubilaciones y otros beneficios sociales, todos ellos a favor de los vecinos de la localidad de Lucio V. Mansilla.