Vecinos de Colonia Cano y otras Comunidades de la zona pidieron a la Defensoría del Pueblo, una urgente intervención en lo que respecta a varios temas puntuales que se han agravado a partir del inicio de la crecida de nuestro Rio Paraguay.

En este sentido los ciudadanos indican que el traslado de personas desde la localidad de Lucio V. Mansilla a Colonia Cano y viceversa se ha transformado en absolutamente irregular, toda vez que los precios de la tarifa de las trafics y vehículos que llevan y traen personas, “son cambiantes todos los días y varían muchas veces de acuerdo al humor de cada chofer”.

No existe tampoco, denunciaron ningún tipo de horarios programados para la salida de la balsa o las lanchas hacia el Departamento de Ñeembucú y muchos de ellos quedan varados durante horas a la intemperie, soportando las inclemencias de nuestro clima ya sea las elevadas temperaturas o lluvias, etc.

Ante esta situación el Defensor del Pueblo solicito intervención a la Dirección de Transporte de la Provincia como así también a la de Puertos, pero fundamentalmente se le requirió a través de la Actuación Nº 622/16 al Intendente de Mansilla, Sr. Ángel Mirbel García que acondicione alguna garita o lugar para que los usuarios puedan esperar resguardados de las inclemencias antes descriptas y a las demás Áreas citadas se les peticiono que fiscalicen y controlen la explotación de los vehículos que trasladan pasajeros, de las tarifas que cobran y que estás sean públicas a través de información colocada en lugares apropiados y visibles o en su defecto se les apliquen las sanciones correspondientes.

El Ombudsman Provincial señalo que desde los últimos meses del año pasado, y los que van del presente, nos encontramos con estas situaciones de abusos por parte de personas que poseen vehículos y se aprovechan de la necesidad de la gente, que tiene que trasladarse hasta nuestra capital por distintos tramites, como es el caso de Colonia Cano, y también de Mojón de Fierro, cobrándoles cifras exageradas y transportándolas en condiciones que no están de acuerdo con todo lo que hace a la seguridad vial.