En el día de ayer, en horas de la tarde, la Honorable Legislatura Provincial, tomo juramento para un nuevo periodo al Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, quien conforme al Artículo Nº 153 de la Constitucion Provincial, durara cinco (5) años en sus funciones y no podrá ser separado de ella, sino por las causales y el procedimiento establecido respecto al Juicio Político.
Entrevistado el funcionario expreso sentirse congratulado al haberse renovado la confianza en el trabajo que venimos realizando desde hace unos años y que nos ha permitido la obtención de una serie de logros relevantes a favor de todos los usuarios, consumidores y vecinos de la Provincia de Formosa.
Actualmente, trabajamos sobre una multiplicidad de temas pero señalo, estamos principalmente abocados a toda la problemática de los servicios públicos esenciales como es el de la energía eléctrica, y esperamos que ya sea por la vía judicial o a través de las presentaciones y gestiones ante el Ministerio de Energía de Nación, podamos obtener para el NEA y el NOA, una Tarifa Eléctrica Diferencial. Asimismo hemos logrado conformar una “Canasta para el Vecino Formoseño” con ocho (8) productos de 1º calidad, por tan solo $100 y que estará vigente hasta fines de abril, con posibilidades de ser ampliada y renovada.
Por otro lado, también logramos que Telecom Personal, haya implementado una serie de cambios en su infraestructura que redundara en beneficio de los usuarios en un servicio que continua siendo deficiente por la falta de mayores inversiones.
Por último destaco el trabajo cotidiano de todos los Profesionales y Administrativos del Organismo de la Constitución, que hacen posible que podamos atender los diferentes conflictos, denuncias y reclamos que presentan día a día los Ciudadanos; así nuestro Observatorio de Violencia de Género, trabaja arduamente de manera coordinada con las Áreas competentes del Poder Judicial, y del Ejecutivo. También el Programa contra las Adicciones, “Decidamos Ser Libres” lleva adelante acciones contra el alcoholismo, el consumo de sustancias peligrosas, tabaquismo, ciber adicciones y ludopatía entre otras y a ello le continuamos ofreciendo a toda la ciudadanía, “El Buzón por la Vida”, que permite a cualquier vecino en forma anónima denunciar lugares, personas para de esta manera entre todos, enfrentar el flagelo de las drogas, que no solamente destruye familias, sino que sacude gravemente a nuestros jóvenes.