Se llevo a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo una Reunión de la que participo el Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa, quien le presento al Ombudsman Provincial una formal solicitud con varias firmas de familias de pescadores habilitados por las áreas competentes del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia.

En dicha ocasión se requirió al Organismo de la Constitución interceda para que las 350 familias que constituyen la Asociación antes citada y que viven exclusivamente de la pesca, se les otorgue por única vez una Ayuda Económica y Alimentaria extraordinaria, en atención a que desde enero del corriente año y hasta la fecha, no pueden trabajar con regularidad y normalidad por las crecidas de nuestro Rio Paraguay.

En tal sentido la Asociación de Pescadores señalo que en otros años en estas épocas podían comercializar muy bien todo lo que sea pescados de rio y que hoy escasea la oferta y por ello muchos de aprovechan de la gente pidiendo por ejemplo el kilo de surubí entre $150 y $170, lo que considero como un abuso. Por último, destaco que de autorizarse este beneficio se lo haga ahora, ya que es cuando más lo necesitan y no cuando pase la crecida del rio, puesto que hay muchas familias de pescadores en capital, El Colorado, Clorinda, Banco Payagua, Colonia Cano, Herradura, Isla Pando, Isla Gral. . Belgrano, Boca Riacho Pilaga.