Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, señalaron como sorprendentes e imprudentes las afirmaciones del Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien afirmo que el Gobierno de Mauricio Macri «no está preocupado» por la inflación y aventuró que para la segunda mitad del año el índice de precios al consumidor dará cero.
El funcionario nacional reconoció aumentos de entre 20% y 30%, pero aclaró que no es generalizado. Reveló que desde su cartera se hace un seguimiento de los precios semanal y aseguró que esta semana la carne vacuna y de pollo bajó, pero subieron las pastas.
El Ombudsman Provincial, Dr. Jose Leonardo Gialluca, señalo que este tipo de manifestaciones de quienes se tienen que encargar de controlar a los empresarios que no tienen la mas mínima voluntad de acompañar a los consumidores y a los trabajadores , ya que todos los días están remarcando los precios de productos y servicios, “caen desagradables para todos los consumidores y asalariados, pues si el Gobierno Nacional no está preocupado por la inflación, quien se encargara entonces de que los alimentos tengan un precio razonable y que se reduzca el IVA, en los productos de consumo masivo”.
A los vecinos, no les interesa si hay que diferenciar la inflación núcleo de una inflación relativa, pues lo que vemos los consumidores es que con medidas como el aumento irracional de servicios públicos esenciales, del combustible, mientras el precio del petróleo continua bajando, es que los salarios no alcanzan para cubrir los costos o valores de la Canasta Basica Alimentaria, y que es el Estado Nacional el que debe controlar las remarcaciones abusivas que se están dando en productos de consumo masivo, pues todo lo termina pagando en la actualidad el bolsillo de los trabajadores, que ve como se deprecia día a día su salario y es por ello que rechazamos Institucionalmente este tipo de manifestaciones que originan zozobra y desconfianza en toda la Comunidad.