Desde la Dirección de Derechos del Consumidor usuario y Contribuyentes – Relaciones de Consumo- de la Defensoría del pueblo de la Provincia de Formosa advirtieron a los consumidores que se ha detectado que en algunos supermercados de nuestro medio, “a través de promociones y ofertas que se realizan mediante folleteria o en sus propios locales se constituyen en una especie de publicidad engañosa, que sumada a la falta de precios en las góndolas, lleva a que los consumidores carguemos ciertas mercaderías y posteriormente al momento de pagarlas en las cajas los precios son mucho más altos”.

Obviamente que en una compra de varios elementos, normalmente el consumidor no detecta este abuso y termina pagando de mas. Ante esta circunstancia se sugirió efectuar nosotros mismos los controles correspondiente, y de esa forma, colaborar con los inspectores del Organismo de la Constitución y solicitamos también que se denuncien estas irregularidades a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ar y/o depuefor@fibertel.com.ar de modo que demos intervención a las autoridades municipales competentes para que apliquen las sanciones que están prevista en la normativa vigente .

El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca señalo “que los consumidores debemos estar más atentos que nunca y estar siempre delante de este tipo de especulaciones, pues con el cobro de los sueldos del sector público y privado, ante la medida de haber aumentado el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, se volcara a nuestro mercado mayor cantidad de dinero a lo que hay que sumarle también los aumentos que se espera una vez cerrada las paritaria a nivel nacional y es por ello que los supermercados tienen la capacidad de llevar adelante este tipo de promociones cerrando acuerdos con bancos, tarjetas de créditos o las propias productoras de alimento de modo que nos ofrecen a los consumidores diversas promociones y ahora serán en mayor numero”. Los pequeños comercios no tienen estas posibilidades y por ello el representante de la Defensoría de Nación Dr. julio Santander remarco que estas sumas de dinero extra que ahora se desembolsaran en el mercado, es tierra fértil para que las cadena de supermercados locales y extranjeras profundicen guerras de ofertas para captar consumidores “y en este contexto no debemos ser ingenuos pues nadie regala nada y siempre en algún lugar está incluida “ la trampa comercial” y los consumidores debemos también ser actores activos en toda esta temática de las subas de precios y las consabidas ofertas que se lanzan para captar mayor numero de cliente.-