Los Defensores del Pueblo integrantes de la Comisión Directiva de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina) se expidieron en relación al Decreto de Designación de los Jueces de la Corte. En reunión ampliada analizaron la postura a tomar ante el DNU de Designación de Jueces de la Corte Suprema, dictado por el Presidente de la Nación. En tal sentido, y ante los diversos planteamientos de constitucionalistas, opiniones políticas y mediáticas surgidas en la última semana, los Defensores del Pueblo Provinciales y Municipales, plantean la necesidad de una ley que reglamente la norma constitucional.

En tal sentido, Alejandro Amor, Presidente de ADPRA y Defensor del Pueblo porteño, expresó que “en la ley de designación de los jueces de la Corte no debería haber una interpretación amplia, ésta no debe dar lugar a interpretaciones laxas, la misma debe ser taxativa y pétrea”.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de ADPRA, Rocío Fernández (Defensora del Pueblo de Escobar), la Prosecretaria Silvia Caprino (Defensora del Pueblo de la Matanza), el Tesorero Javier Rodríguez (Defensora del Pueblo de Corrientes), el Pro Tesorera Andrea Galaverna (Defensora del Pueblo de Bariloche), la Consejera 1º suplente Nadina Diaz (Defensora del Pueblo de Río Negro), la Defensoria del Pueblo de Formosa, tambien forma parte de la actual Comisión Directiva a través de su Titular, Dr. José Leonardo Gialluca y acompañaron la reunión además, Luciano Leiva (Defensora del Pueblo de Santa Fé), Luis Bratti (Defensora del Pueblo de Quilmes), Alicia Peressutti (Auditora General de Villa María), Tomás Dadic Representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Eloy Gómez Raverta, Director de Comunicación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y los Defensores del Pueblo adjuntos de la Ciudad María América González y José Palmiotti.

DSC_7833