Teniendo en cuenta que el paro del transporte urbano de pasajeros que sufrieron los usuarios esta semana se levanto hasta el día miércoles 9 de diciembre, oportunidad en la cual podría existir algún inconveniente con este servicio publico, desde la Defensoria del Pueblo afirmaron que le solicitaron formalmente a través de un Escrito Judicial a la Jueza que entiende en la causa presentada oportunamente, “que no declare abstracta la cuestión, ya que entraríamos en un dispendio procesal y de trabajo inútil y engorroso para los miles de usuarios que ojala la próxima semana no se encuentren con ningún inconveniente y en caso de existirlo la Justicia prosiga con las Actuaciones interpuestas y ordene lo que corresponda conforme a derecho”.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, denuncio que la Empresa San José S.A- Ciudad de Formosa, quien presta el servicio de las líneas Nº 25-30-40-60-65-70-80- 90-95 y 100, genero el pasado 19, 20, 21 y 22 de agosto del corriente año, 2.343 incumplimientos y el 5 de noviembre del 2015, 633 , afectando diariamente a unos 50.000 usuarios del transporte público de pasajeros entre ellos alumnos de escuelas primarias, secundarias, universitarios, empleados de la administración pública, particulares y vecinos en general.

Asimismo en el mes de junio del 2015, entre las fechas 17 al 30 del corriente año incumplió 1237 servicios y en el mes de julio 2774 servicios, a lo que le debemos sumar que en el mes de agosto no cumplió con 5827 servicios y en septiembre 2931 servicios.

Todo ello son datos que produjeron una serie de infracciones que están tramitando a través de diferentes expedientes por ante el Tribunal Administrativo de Faltas y es necesario resaltar que no se toman los incumplimientos de los meses siguientes hasta la fecha.