El Movimiento Ecologista Vida y Salud, presento en el día de ayer, una denuncia por supuesta contaminación de la Laguna Oca. Para ello adjunto dos protocolos de análisis físico y microbiológico de agua llevado a cabo por un laboratorio privado de nuestra ciudad capital ubicado en calle Maipú Nº 243 certificados por la Delegación Vecinal del Poder Judicial de la Provincia de Formosa del Bº 2 de Abril.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, desde la -Dirección de Salud y Vivienda junto a la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Audiencias Públicas-, dio inmediata intervención al Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia como así también a la Subsecretaria de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, para que adopten las medidas pertinentes que determinen a través de los procesos establecido por ley si las aguas de la costa de la Laguna Oca se encuentran contaminadas o no.

En esta misma línea de acción, se solicito intervención al SPAP para que a través de su laboratorio y cumpliendo los procedimientos que se encuentran protocolizados realicen las tomas de muestras de agua en forma debida, y remitan los resultados a la Defensoria del Pueblo para proseguir con las Actuaciones que correspondan. Asimismo se intimo al señor Victor Cuye, Presidente del MEVyS, a que denuncie los lugares físicos exactos en que se realizaron las tomas de agua, para poder repetir el procedimiento pero en este caso por profesionales del SPAP y siguiendo las reglas que impliquen que los resultados nos permitan actuar en consecuencia, sin crear ningún tipo de alarma a la población.