La Dirección de Discapacidad a cargo de Liliana Saavedra, que funciona en el Ministerio de la Comunidad de la Provincia, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Quejas y Reclamos de la Defensoría del Pueblo de Nación, promueven la accesibilidad electoral que incluye procedimientos y normativas que tienen como finalidad el pleno e integral acceso de la población a los múltiples aspectos que incluyen el proceso electoral.
Por esto, se fiscalizara la existencia de los COA- Cuarto Oscuro Accesible-, que deben estar señalizados correctamente en cada establecimiento habilitado, ubicado en la primera mesa de la escuela y las boletas deben estar ubicadas de tal modo que estén al alcance de todos.
Se señalo también que el día de la elección conforme a la Ley 26.774 se debe contemplar lo que se ha dado en denominar el voto asistido y ofrecer apoyo a las personas con discapacidad “no imponerlo, ya que no siempre lo necesita”. Por esto los electores con discapacidad motriz o visual o que presenten disminución en su movilidad podrán ser acompañados por el Presidente de Mesa o por una persona de su confianza, quien colaborara con el elector prestándole el apoyo que requiera.