Frente a los incumplimientos reiterados de la obra social – OSFATUN- Delegación Formosa- Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Argentinas-, por no abonar los servicios a una “Maestra Integradora”, la cual acompaña desde muy chico a un menor de edad que hoy posee siete (7) años y que padece del “Síndrome de Asperger”, por el cual necesita imperiosamente de la apoyatura profesional necesaria, pues de lo contrario el mismo y su familia se ven gravemente perjudicados ya que al no estarse prestando los beneficios, se produce un retraso en el aprendizaje y en otros aspectos del menor; ya que el -Síndrome de Asperger- se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo y a menudo se puede convertir en una forma de autismo, no siempre. Por otro lado la obra social citada conculca también con su conducta indiferente e irresponsable, Derechos Humanos Esenciales previstos en la Comisión Internacional de los Derechos del Niño y Reglamento de Brasilia, entre otros. En este caso, la –Defensoría del Pueblo, denuncio el hecho además por ante la Superintendencia de Servicios de Salud a cargo de Liliana Korenfeld, con el objetivo de su urgente intervención para hacer valer los derechos de los padres que poseen la obra social, a favor de su hijo menor de edad.
En otro caso, se exhorto al -PROFE -, que explique cuáles son los motivos o causas por los cuales desde Abril del año 2014, no se le proporciona a otro menor de edad, identificado como – G.J.E-, el implante para columna vertebral pediátrico que necesita en forma urgente. El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que el niño continúa “perdiendo turnos” en el Hospital de Alta Complejidad “Gral. Juan Domingo Perón”, lugar donde es tratado por un diagnostico final – MMC- POP Descompresión de Medula Espinal Arnold Chiari- Vejiga Neurogenica- Cifoscoliosis Severa-, para lo cual requiere cuanto antes de una intervención quirúrgica y para ello debe contar obviamente con la prótesis correspondiente.
Por último señalo el funcionario que de no otorgársele la prótesis antes citada a este menor de edad para que pueda empezar a llevar una vida medianamente normal, y no continuar con su pesadumbre, nos veremos obligados a interponer las acciones judiciales correspondientes.