En el dia de ayer desde la -Dirección de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios, Discriminación, Xenofobia, Trata de Personas, Discapacidad-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, y en atención a la presencia de la Primer Dama Bonaerense y además Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Sra. Karina Rabolini, se la congratulo por haber sido una de las personas que logró con su impronta personal que la ley de fertilización asistida en la Provincia de Buenos Aires fuera una realidad y a partir de allí, que nacieran centenares de bebés, se atendieran miles de consultas y se iniciaran otros miles de tratamientos sin ningún tipo de restricciones, eliminando los límites de edad, sexo y estado civil en concordancia con nuestra Ley Nacional Nº 26.862 de Reproducción Medicamente Asistida y que fuera reglamentada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, a través del Decreto Nº 956/13.

Desde el Organismo de la Constitución Provincial se expreso que en el caso particular de las parejas mujeres y hombres de nuestra provincia, el tema antes descripto ha dejado de ser un tabú para instalarse definitivamente en nuestra sociedad como un problema que en muchos casos medica y científicamente tiene solución, pero a la cual no todos los ciudadanos pueden acceder por sus elevados costos.

De allí es que se le expreso que a la Sra. Karina Rabollini, que necesitamos de su impronta para que las obras sociales cubran en un 100% todo lo relativa a los procedimientos y técnicas de diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo, para la reproducción medicamente asistida, reguladas en el Art. 8vo de la Ley Nacional Nº 26.862.

En este contexto, se le expreso que la Defensoría del Pueblo viene trabajando en un Proyecto de Ley Provincial que adhiera a la Ley Nacional y así poder concretar el sueño de miles de madres formoseñas o que trabajan en nuestra provincia, para que puedan lograr tener sus hijos con el auxilio de la ciencia; el mismo será presentado en breve y no tiene otro objetivo que el de hacer realidad lo que actualmente centenares de parejas y mujeres buscan tanto a nivel local como extraprovincial y evitar de ese modo que en estos casos se vean obligados a viajar a otras ciudades.