-Los usuarios – vecinos, no piden ni ven soluciones en las multas que se aplican a la Empresa Crucero del Sur Agrupación, lo que demandan es un servicio regular y frente a este paro nacional, que se cumpla con el “Servicio de Emergencia”, ya que, para eso está previsto y de esta manera, se les debe garantizar la regularidad de 2 horas entre una unidad y otra en todas las líneas existentes-
Ante el anuncio de un nuevo paro del transporte urbano de pasajeros por parte de UTA al no haberse arribado a ningún acuerdo salarial con las empresas de transporte nucleadas en la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y al vencer la conciliación dictada por el Gobierno Nacional este lunes 12 de junio y siendo que de acuerdo al art. 11 de la Ley Nº 14.786, no hay posibilidades de prorrogarla, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se Intimó tanto a la Empresa Crucero del Sur Agrupación, como a la UTA – Delegación Formosa, a que brinden el Servicio de Emergencia, por el cual, se debe garantizar la regularidad de 2 horas entre una unidad y otra en todas las líneas existentes; pidiéndose también, la intervención de la Dirección de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, para reducir de alguna manera, los graves perjuicios que se causan a los vecinos de nuestra ciudad, quienes utilizan el transporte urbano para cumplir con sus diversas obligaciones. El Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que, no se puede estar trasladando siempre los problemas de recomposiciones salariales a los usuarios y esto debería definirse dentro del ámbito del Ministerio de Transporte, como tampoco, circunscribirse únicamente a plantear la situación en “financiar el reclamo sindical aumentando el costo de los boletos o solicitando el incremento de los subsidios”, pues, de una u otra manera, siempre el usuario termina perjudicado económicamente y a esto le sumamos un servicio que no va a tener el día martes y que continúa siendo deficiente en todas sus líneas.